Patatas paja Fatima con pisto y yema de huevo

Una receta diferente con patatas paja Fatima, pisto de verduras y yema de huevo curada

Ingredientes

Para cuatro personas

1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 calabacín pequeño y tierno
3 tomates muy maduros
4 cucharadas de aceite de oliva virgen sal
4 huevos bien frescos
1 bolsa de patatas paja Fatima
1/2 manojo de perejil
100 ml de aceite de oliva 0,4º
200 g de azúcar
250 g de sal
Una pizca de sal en escamas

Elaboración

Mezclar la sal y el azúcar, poner una cama de esa mezcla en un plato y hacer unos huecos redondos donde pondremos las yemas de los huevos y los cubriremos con el resto de la mezcla de sal y azúcar, las dejaremos marinando durante 6-8 horas dependiendo del tamaño de las yemas, una vez pasadas las 6-8 horas cogerlas con mucho cuidado y limpiar el exceso de sal y azúcar con un pincel un poco húmedo.

A parte cortaremos todas las verduras en cubitos lo más pequeño que podamos, pondremos una sartén a fuego Sojo con aceite de oliva y pondremos primero la cebolla y el pimiento, pocharemos durante 15 minutos y añadir el calabacín, pochar otros 10 minutos y añadir el tomate y rehogar hasta que el tomate evapore todo el agua y empiece a pegarse a la sartén.

Coger el perejil, deshojar y picar las hojas un poco y meter el perejil y el aceite de oliva 0,4 en un vaso de turmix y triturar, pasar por un colador fino y ya tendremos el aceite de perejil.

Montar en un plato un enrejado de patatas paja, introducir el pisto de verduras bien caliente y coronar con la yema de huevo marinada, unas escamas de sal, una ramita de romero y un poco del aceite de perejil.

¡Buen provecho!