Más que un fruto seco, una auténtica delicatessen para consumidores exigentes, que aprecian lo natural, valoran las tradiciones y cuidan su salud.
la selección de una excelente materia prima es nuestra máxima, para así poder elaborar y ofrecer un producto natural, sin conservantes ni aditivos, de sabor único.
Desde un punto de vista alimentario se considera que los manises o cacahuetes pertenecen al grupo de los frutos secos, al igual, por ejemplo, que las almendras, avellanas o nueces. Desde un punto de vista botánico, los manises o cacahuetes son legumbres, como la soja, las lentejas o los garbanzos.
Los cacahuetes son alimentos muy ricos en proteínas, vitamina B y grasas. Además, son muy ricos en proteínas de muy alta calidad con todos los aminoácidos.
Utilizamos cacahuetes procedentes del estado de Georgia (USA) por ser el mejor del mundo dándoles un tostado característico, exclusivo y único.
La almendra marcona es la reina de las almendras por su sabor dulce y grano redondeado y blanco. Es muy apreciada por su largo poder de conservación.
Nuestras almendras, procedentes de la zona del levante español, han sido sometidas a los más altos controles de calidad, y seleccionadas minuciosamente en rango de gran calibre (s/16). Seleccionamos su tamaño para servir a nuestros clientes el producto más selecto del mercado.
La variedad marcona es la más cara y la más demandada por la industria repostera y turronera. Asimismo, al tener en su composición menos aceite, se suele destinar a la producción de almendras fritas. Su consumo frecuente ayuda a reducir los niveles de colesterol por su alto contenido en vitamina E.
Esta variedad se destina casi totalmente a descascarar, debido a su mejor rendimiento en grano y a sus características apropiadas para la industrias de chocolatería y otros usos similares.
El rendimiento y tamaño del grano varían según las condiciones climatológicas que se hayan producido durante el proceso natural de desarrollo de la cosecha, dependiendo también, de forma determinante, del tipo de cultivo: regadío o secano. Aquellas plantaciones que pueden ser cuidadas con riegos artificiales responden generalmente con una producción de avellana de mejor rendimiento en grano y mayor tamaño.
Nuestra avellana es únicamente española muy apropiada para el tostado y también para pastelería.
Nuestras patatas fritas han sido reconocidas en tres ocasiones con la distinción Plata en los Premios Artesanos de Castilla y León en 2013, 2014 y 2017
PATATAS FRITAS FATIMA © 2025 · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS